Y despues de la crisis... ¿Donde esta el crédito en España?

martes, 11 de marzo de 2014

la falta de credito despues de la crisis nos afecta tanto a familias como a pymes
El crédito no aparece aunque la crisis ya no este

España salió del rescate de la Unión Europea el mes de enero, y lo hiso de forma limpia, sin prórrogas, sin medidas de apoyo y sin líneas de crédito preventivas. Así lo anunciaba  la Comisión Europea y el Banco Central Europeo

Sin embargo, los técnicos de la troika mostraron su preocupación por las "caídas sustanciales" del flujo de crédito a la economía española y su más que posible consecuencias en la capacidad de la banca de generar beneficios acorto o largo plazo y el resultado final que afectara a las pymes y familias españolas.


El BCE es el encargado de dar credito a españa para solucionar sus problemas
BCE responsable del crédito europeo



El préstamo a la economía, y en particular al sector corporativo, todavía cae de forma sustancial", asegura el comunicado que hiso en su día la Comisión Europea y BCE.

La reactivación del crédito a las pequeñas empresas (pymes) y familias fue uno de los objetivos principales del programa de rescate por el que España pidió 41.333 millones de euros al Mecanismo Europeo de Estabilidad.

El país ya ha salido de los fuertes problemas que sufrían partes de su sector bancario, esto ha sido gracias a sus reformas, a las acciones políticas (y el sacrificio de las familias españolas)  y con el apoyo de las iniciativas de la zona euro. Pero aun así todavía no se activa el crédito y los españoles seguimos igual.

El comunicado hablaba de "los bancos que actualmente son propiedad del Frob (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria)" y los animaba a que siguieran aplicando criterios fuertes de "gobernanza" y de "modelos de negocio" lo que se traduce para nosotros que el crédito seguirá estando fuera del alcance de la mayoría.

el credito es un problema cotidiano para todas las familias
El crédito en España esta desactivado



La Comisión  Europea y BCE solo se  muestran preocupados por "la rentabilidad del sector bancario", que en los "próximos años se verá afectada por los volúmenes de intermediación todavía a la baja y las presiones sobre la calidad de los activos, tanto por la caída de los precios de la vivienda, como porque el ajuste en el mercado inmobiliario, aunque ralentizado, todavía no se ha completado" mientras las pequeñas empresas y las familias seguirán sin crédito. 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario y ayúdame a hacer un mejor blog para todos... Gracias!