Las eléctricas devolverán unos 33 euros a cada usuario por lo cobrado de más de enero a marzo

martes, 27 de mayo de 2014



 
Las eléctricas devolverán unos 33 euros al usuario medio por lo cobrado de más de enero a marzo

 
Hoy hablaremos de buenas noticias para los consumidores, algo que muy rara vez podemos hacer y en ocasiones hasta nos extraña un poco poder hacerlo.

Como sabéis esta semana se publicaba, por fin, la resolución del Ministerio de Industria en la que consta la diferencia entre las tarifas de la luz que el Gobierno estableció de forma provisional para el primer trimestre del año y las que realmente deben aplicarse a los consumidores según la evolución de los precios en el mercado mayorista de la electricidad. El dato era muy esperado porque permite conocer cuánto nos tienen que devolverá, a cada usuario medio, las compañías eléctricas por lo cobrado de más: 3,02 céntimos por cada kWh consumido entre enero y marzo de 2014.
Otro dato importante según la comunicación oficial, la devolución se deberá hacer efectiva antes del 31 de agosto de 2014 para los clientes adheridos al Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC, que es la antigua Tarifa Ultimo Recurso que ya estaba en vigor). Es decir, que los clientes que estén en el mercado libre no recibirán nada; solo los adheridos al PVPC. De hecho, no es un buen momento para cambiarse al mercado libre antes de obtener la devolución, porque se perdería el derecho a la devolución, como veis siempre existe la trampa.

La organización "Consumidores en acción" calcula que el usuario medio recibirá una devolución de 33,16 euros (impuestos incluidos) en el próximo recibo de la luz. Es posible conocer cuánto nos devolverán en nuestro caso particular siguiendo los siguientes pasos:

1.       Recuperar dos o tres facturas bimestrales en la que se hayan facturado los consumos de enero, febrero y marzo.

2.       Sumar todos los Kwh consumidos en estos 3 meses y multiplicarlos por 3,02 céntimos (=0,0302 euros).

3.       En los recibos que incluyan consumos realizados en meses anteriores o posteriores a enero y marzo, los usuarios tendrán que calcular de forma prorrateada cuántos kWh corresponden a los días en los que se tiene que producir la devolución, con una regla de tres simple.

Teniendo presente estos datos, suponiendo un gasto de 1.100 kWh entre enero, febrero y marzo de 2014, el reembolso sería de 33,22 euros (1.100 x 0,0302). El usuario medio lo verá en una de sus próximas facturas indicado de forma destacada.
 
Si todavía no tenemos claro que las eléctricas devolverán unos 33 euros a cada usuario por lo cobrado de más de enero a marzo el video que podréis ver aquí os dejara un poco mas claro como se llevara a cabo esta devolución.
 
 
Por último, y no menos importante según avisan desde HelpMyCash.com, el usuario debe saber que la próxima vez podría pasar al revés: que sea el consumidor quien tenga que devolver dinero a la compañía, ya que puede ocurrir que el precio fijado por el Gobierno sea menor que el establecido por las eléctricas algo que desde luego nos afectaría negativamente en nuestros bolsillos.


Como usuarios tenemos ayudas para hacer frente al pago de los recibos de la luz,  como bien sabéis en ocasiones los recibos se amontonan por falta de liquidez para hacerles frente y esto conlleva recargos y gatos extra que bien pueden poner en peligro nuestra economía familiar, compañías online han creado productos financieros para ayudar al usuario en los pagos de facturas imprevistas. Os dejo una lista de algunas de estas compañías online:

 
 •Creditocanario.es
 •Buscacredito.es
 •Creditoagil.com
 •Buscacredito.info
 •Creditoagil.es

 

Es aconsejable informarnos bien de los detalles de este tipo de mini crédito o crédito al consumo ya que la mayoría tiene unos altos coste de gestión, esto no quiere decir que no sean interesantes, lo que quiero que tengáis en cuenta es que aunque si que nos pueden ser de mucha utilidad en algún momento concreto hemos de usarlo con mucha responsabilidad y solo hacerlo en los casos que sea estrictamente necesario. El crédito y el préstamo son temas delicado y que tenemos que tener mucho cuidado con ellos.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario y ayúdame a hacer un mejor blog para todos... Gracias!