Subasta inversa de luz y gas para empresas abaratara las facturas

jueves, 22 de mayo de 2014





LA PRIMERA SUBASTA INVERSA DE LUZ Y GAS PARA PYMES ABARATARÁ LAS FACTURAS UN 30 %


La iniciativa, pionera en España, podría suponer un ahorro energético de unos 2.000 euros anuales por empresa y pymes.



Barcelona, 22 de mayo de 2014

El comparador financiero HelpMyCash.com lanza una subasta inversa de energía, con la colaboración de elrebajador, que permitirá reducir las facturas de luz y gas hasta un 30 %, siguiendo la estela de la subasta realizada por la organización de consumidores OCU, aunque en esta ocasión la oferta irá dirigida únicamente a pymes.
 
¿Qué es una subasta inversa?
 
A través del lema “Ser más para pagar menos”, HelpMyCash explica en qué consiste una subasta inversa colectiva:

“Un grupo de usuarios expresa su interés en adquirir un producto o servicio de unas determinadas características y varios proveedores les ofrecen el mejor precio posible. El que ofrezca el precio más bajo se convierte en el proveedor de ese grupo de usuarios, es decir, se lleva a todos esos clientes. Cuanto mayor sea el grupo, mayor será el poder de negociación con los proveedores y también mayor el ahorro conseguido, por lo que el concepto de subasta inversa se mezcla con el de compra colectiva.”
 
¿Cómo funcionará la subasta inversa de energía para pymes?
 
1. Creación del grupo. Todos los interesados rellenan el formulario de contacto que se encuentra en este enlace antes del 2 de junio. Apuntarse es GRATIS y no compromete absolutamente a nada.
 
2. Subasta. Las compañías presentan sus ofertas para el grupo, que se estima será de varios miles de pymes, y el día 3 de junio se celebra una subasta donde se conocerá cuál ha sido la oferta más baja y, por tanto, ganadora.
 
3. Inscripción.
 
4. Todos los que rellenaron el formulario recibirán un e-mail con la oferta ganadora y entonces podrán decidir si cambian de compañía de luz y gas o no.
 
Solo ventajas para las pymes
 
Según Laurent Amar, co-fundador de HelpMyCash.com, la nueva subasta colectiva “Es una oferta sin un solo inconveniente: es gratis y el empresario no ha de hacer nada, no se compromete a nada. Sin embargo, consigue un ahorro seguro de una cantidad de dinero importante sin alterar la calidad del suministro, ni siquiera durante el cambio de proveedor”.
 
Un ahorro de miles de euros
 
Según cálculos de elrebajador, la operación ahorrará a las pymes entre un 20 % y un 30 %, lo que se traduce en las siguientes cifras:
 
• Si la factura es de 3.000/ 4.500 euros al año, el ahorro será de 700/1.000 euros.
• Si la empresa paga unos 6.000 euros, el ahorro será de unos 2.000 euros al año.

 
HelpMyCash.com es el portal de finanzas personales líder en transparencia. Desde que Olivia Feldman y Laurent Amar lo lanzaron en 2010 como un comparador de hipotecas, HelpMyCash ha ido creciendo e incorporando servicios para cubrir las nuevas necesidades de sus usuarios. Así, los miles de usuarios de HelpMyCash disfrutan ya de comparadores de depósitos, cuentas bancarias, préstamos y ofertas de Internet y telefonía, entre otras herramientas gratuitas pensadas para el ahorro y el consumo inteligente.
Web de subastas  




Sobre el rebajador
 
El rebajador es una web independiente, con información veraz e imparcial sobre seguros, comunicaciones y energía, que tiene por objetivo implantar en el mercado el concepto de compra colectiva para conseguir más ahorros a todos los consumidores. Nace en España como parte de una iniciativa de internacionalización del grupo holandés CR5, en activo desde 2009. Y aunque en sus inicios solo se dedicaba a subastas de energía, en la actualidad destaca en subastas de luz, gas, internet, seguros y telefonía.
 
Ayudas económicas a la electricidad
 
Empresas de reciente creación en el ámbito de internet esta ofreciendo pequeños créditos o como mas comúnmente los conocemos "mini-créditos" para hacer frente a pequeños pagos como por ejemplo el recibo de la electricidad.
 
La creación de estas empresas que ofrecen sus servicios a través de las web dan un pequeño margen al consumidor para poder hacer frente a inesperados baches económicos que puedan surgir en el ámbito familiar. Nos ofrecen un servicio exprés de crédito que nos garantiza tener liquides económica en tan solo unos minutos y así poder hacer frente a cualquier pago que nos sea necesario llevar a cabo, es una forma inteligente de evitarnos recargos o cortes en el suministro eléctrico de nuestros hogares.
 
 
 
 
Subasta inversa de electricidad, credito electrico
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario y ayúdame a hacer un mejor blog para todos... Gracias!