ABANCA

viernes, 27 de junio de 2014


La renovada entidad gallega apuesta por la gestión online y la ausencia de comisiones.

Novagalicia Banco es ahora ABANCA

 
La renovada entidad gallega apuesta por la gestión online y la ausencia de comisiones todo un reto para esta entidad.

La noticia llega tras la formalización de la venta de NCG Banco a Banesco, el mayor banco privado de Venezuela, lo que indiscutiblemente garantiza su viabilidad de futuro.
 
ABANCA ha sido el nombre elegido para sustituir a Novagalicia Banco, hasta ahora la marca comercial de NCG Banco. El cambio de nombre y de logotipo era de esperar y responde a un cambio de gestión en la entidad gallega, que culmina su proceso de privatización y renueva su oferta de productos de ahorro en el mercado Español.
Banesco se queda con el 88 % de NGC Banco algo que le permite tener el control absoluto en las decisiones del nuevo grupo. 
ABANCA | El 18 de diciembre de 2013 la comisión rectora del FROB acordó la adjudicación a Banesco del 88,33% de las acciones de NCG Banco titularidad del FROB (62,75%) y del Fondo de Garantía de Depósitos (25,58%). Y el pasado día 20 de junio se formalizó la venta, culminando el proceso de desinversión de capital público en la entidad que ahora pasa a ser privada en su totalidad.
 
Así, Banesco, el nuevo propietario mayoritario, recibió el visto bueno al plan de reestructuración revisado por parte de Bruselas el pasado viernesABANCA | Con la resolución ordenada de NCG Banco, se garantiza en su totalidad la viabilidad de acuerdo con los principios y objetivos de la  Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito establecidos por las autoridades nacionales y europeas, destinados a minimizar las ayudas públicas, y más teniendo en cuenta que Banesco Banco Universal C.A, es el mayor grupo bancario privado de Venezuela, con una cuota de mercado de 14,7 % en activos totales y de 15,85 % en cartera de créditos nacionales venezolanos.

Nuevos productos sin comisiones

ABANCA | La nueva entidad encara esta nueva etapa con nuevos productos de ahorro, entre los que destacan:
  •  Cuentas Online. Cuentas corrientes sin comisiones de administración, mantenimiento, ni transferencias. Con tarjetas de débito gratis el 1er año y rentabilidad del 0,10 % TAE

  •  Gama nx. Cuentas sin comisiones de administración, mantenimiento ni transferencias + Tarjetas de débito MasterCard nx gratis, con 2 % de descuento en gasolineras Galp, retiradas de efectivo gratis en todos los cajeros Euro 6000 y hasta cuatro retiradas gratuitas al mes en cualquier otro cajero nacional y del mundo.

  •  Visas Clip. Tarjetas de crédito con 4 % de descuento en gasolineras Galp, 10 % de descuento en viajes y hoteles, librerías, peluquerías, zapaterías, artículos deportivos, etc., sin comisiones de emisión ni mantenimiento.
ABANCA | Las nuevas ofertas destacan por  los descuentos, la ausencia de comisiones en el mantenimiento y en el uso de las tarjetas y el importante papel otorgado a la gestión online, sin renunciar a la gestión tradicional en oficinas. Sobre esto ultimo es algo que se a estado poniendo de moda en todas las entidades, cuando vas al banco te piden que hagas los ingresos por el cajero, o que retires dinero por el cajero y que hagas tus gestiones desde internet. 
  

Sobre Banesco


El venezolano Banesco se ha impuesto como el ganador de la subasta del 88,33% de Novagalicia frente a las ofertas de la gran banca española y de los fondos de inversión extranjeros. De esa participación, el 63% lo tiene el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria  y el 15% restante está en manos del Fondo de Garantía de Depósitos.
 
El Banesco Banco Universal C.A. es una organización financiera de capital 100 % venezolano, cuya sede principal está ubicada en la ciudad de Caracas. Cuenta con una red de 417 puntos de atención en todo el país, más 75.708 Puntos de Venta y 1.661 Cajeros Automáticos distribuidos por todo el país.
 
Con más de 6 millones de clientes el Banesco Banco Universal C.A actualmente es el mayor grupo bancario privado de Venezuela, con una cuota de mercado de 14,7% en activos totales y de 15,85% en cartera de créditos.
 


El Banesco Banco Universal C.A forma parte de la Asociación Bancaria de Venezuela y su mascota es Baneskín, "El Pana Del Ahorro".
 
ABANCA | En 1992/1993 el grupo empezó su proceso de internalización con la fundación de un banco en Panamá y otro en Puerto Rico, cada uno con licencia internacional. Desde entonces se ha incrementado su presencia fuera de Venezuela, estableciéndose en Estados Unidos (Florida), Panamá, República Dominicana, Colombia y España.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario y ayúdame a hacer un mejor blog para todos... Gracias!