BAJAN LAS HIPOTECAS

lunes, 30 de junio de 2014


El IRPH de entidades, el segundo índice hipotecario más usado en España, cerró mayo con una cotización media del 3,164 %, según ha publicado esta semana la web del Banco de España.


El IRPH cerró mayo al 3,164 % y abaratará las hipotecas 159 euros al año


BAJAN LAS HIPOTECAS | El IRPH (oficialmente denominado tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre) de entidades bancarias, el segundo índice hipotecario más usado en España para determinar el precio de nuestra hipoteca, cerró el mes de mayo con una cotización media del 3,164 %, según ha publicado esta semana la web del Banco de España (www.bde.es).

BAJAN LAS HIPOTECAS  | Este valor es el más bajo desde diciembre de 2012 y refleja que el interés al que se comercializan las hipotecas en nuestro país no ha dejado de bajar desde esa fecha, lo que se atribuye tanto al bajo índice del Euribor como a la bajada de diferenciales ofertados por los bancos con la intención de captar mas usuarios.

En cualquier caso, estaréis de acuerdo con migo en que se trata de una buena noticia para los ya estamos hipotecados y que nos afecte este índice, que tengamos revisión anual en junio de 2014 (aplicando el de mayo), ya que veremos cómo se reduce nuestra cuota de la hipoteca.
 
BAJAN LAS HIPOTECAS  | En concreto, según cálculos del comparador HelpMyCash.com, una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años a IRPH + 0%, verá cómo su cuota pasa de 737,41 euros  a 724,18 euros, es decir pagará 13,23 euros menos al mes y 158,76 euros menos al año.
 
Comenzamos le verano con buenas noticias económicas, eso es bueno y me alegra traeros de ves en cuando buenas noticias. Ya lo sabéis todos los que tengáis hipotecas veréis como el recibo bajara un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario y ayúdame a hacer un mejor blog para todos... Gracias!