BAJAN LOS INTERESES

viernes, 13 de junio de 2014






Hola amigos, hoy podre daros buenas noticias, buenas no de igual manera para todos pero si que en realidad de una u otra manera nos afectara beneficiosamente a todos ya que el tejido financiero de un país afecta a todos sus habitantes.
 

Los tipos bajan hasta el 0,15 %: ¿en qué afecta al usuario bancario?

 
BAJAN LOS INTERESES | Esta semana Mario Draghi anunció una desplome de los tipos de interés, del dinero, desde el 0,25 % hasta el 0,15 %, el valor más bajo de su historia. Ante esta sonada noticia que a mas de uno sorprendió gratamente, cabe preguntarse cómo afectará la rebaja a hipotecados y ahorradores, ya que hipotecas, cuentas y depósitos son los productos bancarios que más pueden cambiar en los próximos meses debido a esta sorprendente rebaja en los tipos de interés, según informa el comparador HelpMycahs.com.
 
1. Depósitos y cuentas menos rentables
 
BAJAN LOS INTERESES | Habrá que irse olvidando del 2 % TAE de depósitos como el de Openbank, y en cuentas remuneradas como la del banco ING. Los bancos, que cada vez optan más por financiarse, a si mismos, en el mercado de capitales y menos a través del dinero de sus usuarios, ya no necesitan usar una rentabilidad alta como “gancho” para resolver su financiación, lo que en palabras mas claras viene a decir que ahora mismo a los bancos no les interesa nuestro dinero. Así, los ahorradores, es decir todos y cada uno de nosotros, nos quedaremos sin buenas opciones para batir la inflación entre los productos de ahorro garantizados, y tendremos que pasarnos a productos de inversión más arriesgados y menos seguros, algo que todos intentamos evitar siempre, como fondos o bolsa si quieren ver una buena rentabilidad en sus ahorros personales y familiares.
 
2. Hipotecas más baratas
 
BAJAN LOS INTERESES | Si atendemos al valor de los tipos de interés desde el año 2011, comprobaremos mas fácilmente que cada bajada de tipos se ha correspondido con una bajada del Euribor, y se espera que esta vez ocurra lo mismo. Como resultado de esta bajada de tipos, la cuota de las hipotecas variables ya firmadas y Euribor bajará. Sin embargo, esta vez cabe esperar una bajada menos importante, dado el ínfimo valor actual del índice: 0,6%. En cualquier caso, los expertos en el tema aseguran y nos dicen que no veremos valores del Euribor inferiores al 0,25 %.
 
3. Más facilidades de financiación
 
BAJAN LOS INTERESES | Las bajadas de tipos de interés suelen venir acompañadas, en casi todas las ocasiones, de un aumento del crédito, al menos para las empresas (que raro ¿Verdad?), y dé un impulso a la economía, como siempre los consumidores de a pie no veremos beneficio alguno en el crédito. Además, en los préstamos referenciados a Euribor, el interés también se abaratará, como en el caso de las hipotecas, eso si que puede afectarnos a muchos de nosotros, siempre y cuando no tengamos un mínimo fijado en nuestra hipoteca, lo que significaría que si tenemos este mínimo fijado nosotros no nos beneficiaremos de esta bajada de tipos de interés ya que seguramente ya estemos en ese mínimo fijado y de hay no bajara nunca, se supone que esto no es legal, pero....
 
4. Más exportaciones
 
BAJAN LOS INTERESES | La bajada de tipos producirá que el euro se debilite frente al dólar, lo que hará que aumenten las exportaciones debido a que nuestra moneda será más barata y permita obtener más beneficio a otros países. De hecho, este es uno de los principales motivos por los que el BDE ha tomado la decisión, pero no tenemos que olvidar que si somos de los que enviamos dinero a nuestras familias fuera entonces nos afectara negativamente ya que nuestro dinero baldra algo menos.
 
5. Mejoría de la prima de riesgo
 
BAJAN LOS INTERESES | Se trata de uno de los mayores beneficios a largo plazo que se obtendrán con esta medida, que incluso puede paliar la actual crisis estructural de la Unión Europea. Entre otras consecuencias, el Tesoro Español podrá emitir deuda a un coste mucho menor.


La prima de riesgo se ha beneficiado en los últimos días del reciente optimismo del mercado sobre la economía española. El compromiso de compra de bonos del BCE si fuera necesario y los últimos datos publicados en España han permitido que el riesgo país español haya tocado mínimos esta semana (el miércoles) desde julio de 2011, en los 244 puntos. Además, se ha situado por debajo de la prima de riesgo italiana, que cerró ayer en los 260 puntos, penalizada por la crisis política en el país.<br/><br/><a href='http://www.expansion.com/2013/09/15/mercados/1379268267.html?cid=FCOPY33701'>Pistas para sacar partido a la  mejora de la prima de riesgo española,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com</a>
 
 
El periódico Expasion.com nos da también otra cara del beneficio de esta bajada de tipos ellos comentan:


La prima de riesgo se ha beneficiado en los últimos días del reciente optimismo del mercado sobre la economía española. El compromiso de compra de bonos del BCE si fuera necesario y los últimos datos publicados en España han permitido que el riesgo país español haya tocado mínimos esta semana (el miércoles) desde julio de 2011, en los 244 puntos. Además, se ha situado por debajo de la prima de riesgo italiana, que cerró ayer en los 260 puntos, penalizada por la crisis política en el país.
Pistas para sacar partido a la mejora de la prima de riesgo española,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com


Teniendo todos estos datos bien presentes podemos darnos un respiro ya que el futuro a corto plazo de España nos augura cierta tranquilidad y seguridad económica. Si que es verdad que es un apena que los menos beneficiados seamos el consumidor de a pie.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario y ayúdame a hacer un mejor blog para todos... Gracias!