DEPÓSITOS BANCARIOS

martes, 10 de junio de 2014






 

Los depósitos se mantienen sobre el 2 % TAE pese a la bajada de tipos



DEPÓSITOS BANCARIOS | Hoy hablaremos de los depósitos bancarios, la definición en la Web para deposito bancario es:
 



DEPÓSITOS BANCARIOS | Cada vez que el BCE baja tipos, solemos asistir a una inmediata bajada de rentabilidad en los depósitos bancarios y, sin embargo, esta vez aún quedan productos rentabilidad garantizada superior al 2 % TAE contratables durante todo el mes de junio, según informa el comparador HelpMyCash.com.

El pasado jueves 5 de junio Mario Draghi, presidente del BCE, compareció ante los medios para anunciar las próximas medidas económicas a aplicar en la Eurozona, entre las cuales se incluía, como todos esperaban, una reducción de tipos, que pasaban del 0,25 % al 0,15 %.

La consecuencia de estas bajadas de tipos para los ahorradores es bien conocida: bajada de rentabilidad tanto en cuentas como en depósitos, algo que sin duda a ninguno nos gusta. De hecho es más que evidente que, en este contexto de tipos bajos y poca competencia entre depósitos bancarios, muchos productos de ahorro han bajado su rentabilidad. Sin embargo, todavía es posible conseguir aumentar nuestro dinero en un 2 % TAE o más con algunos productos vigentes.

Ofertas entre el 2 % y el 5 % TAE


DEPÓSITOS BANCARIOS | El interés garantizado más alto del momento lo encontramos en la Cuenta Nómina Bankinter que ofrece un 5 % TAE durante el primer año y un 2 % TAE durante el segundo, solo a cambio de domiciliar tu nómina, algunos recibos y contratar una tarjeta de crédito. Como bien sabemos los bancos nunca dan nada por nada.


En segundo lugar tenemos los depósitos al 2 % TAE de los bancos online que, un mes más, han renovado su interés. Destacan el de ING a 3 meses y el de Openbank a 4 meses, ambos con dos ventajas muy deseables: cancelación permitida en cualquier momento sin penalización y contratables a partir de 1 euro de inversión, muy bueno para lo que podemos encontrar en la calle.

Más tiempo o más dinero, claves para obtener el máximo


DEPÓSITOS BANCARIOS | También existen otros bancos que sobrepasan el 2 % TAE siempre que mantengamos el dinero durante más tiempo o estemos dispuestos a realizar una gran inversión.

En el primer caso encontramos a Bantierra con un 2,25 % TAE si permanecemos 12 meses, ICBC al 2,25 % TAE si estamos dispuestos de dejarles el dinero 3 años, Unicaja al 2,11 % TAE si permanecemos 5 años y 3 meses, Banco Mediolanum al 2 % TAE si permanecemos 13 meses en la entidad, y Cajasiete al 2 % TAE a cambio de depositar el dinero 30 meses. Como vemos tenemos bastante donde poder elegir.

Entre los bancos que superan el 2 % TAE a cambio de aportar una cantidad destacada, encontramos a Banco Finantia Sofinloc al 2,35 % TAE a partir de 50.000 euros, Banco Espirito Santo al 2,10 % TAE a partir de 50.000 euros, y Bankinter al 2,10 % TAE a partir de 10.000 euros de inversión.

Antes de contratar, los expertos de HelpMycahs.com recomiendan preguntar por las comisiones en la cuenta asociada y enterarse de qué sucedería si tuviéramos que retirar el dinero antes del plazo acordado ya que, en algunos casos, es posible perder hasta el 100 % de la rentabilidad acumulada, y hasta en algunas ocasiones es muy probable que tengamos penalizaciones por disponer del capital antes de la finalización del periodo del deposito bancario.

Nunca olvidemos leer bien la letra pequeña de todos los documentos que vallamos a firmar y tener bien claro y por escrito las condiciones de los contratos para el deposito bancario que hallamos elegido nosotros. De esta manera evitaremos muchas sorpresas desagradables y que en algunas ocasiones pueden traernos consecuencias verdaderamente lamentables.

No olvidemos que cuando tratamos con una entidad bancaria ellos son simples vendedores que quieren vendernos a toda costa sus productos y estos no siempre son adecuados para nosotros o nuestra economía familiar. Analicemos bien cada detalle de este tipo de productos y escojamos el mas que se adapte a nuestras necesidades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario y ayúdame a hacer un mejor blog para todos... Gracias!