INTERNET Y TELEFONIA

martes, 3 de junio de 2014


Con más de 85.000 personas apuntadas, la subasta de telefonía de la OCU que buscaba encontrar la mejor tarifa de móvil del mercado, tanto en llamadas como en navegación, por fin tiene un ganador: MÁSMÓVIL.


 

MÁSMÓVIL gana la subasta de telefonía de la OCU




Internet y telefonía | Con más de 85.000 personas apuntadas, la subasta de telefonía de la Organización de Consumidores y Usuarios  (OCU) que buscaba encontrar la mejor tarifa de móvil del mercado para los usuarios, tanto en llamadas como en navegación por internet, por fin tiene un ganador: MÁSMÓVIL.

En una nota, la OCU indica que Másmóvil es la compañía que ha ofrecido mejores ofertas para distintos perfiles de consumo. Nueve de cada diez usuarios, señala, podrán recortar sus facturas.

Internet y telefonía | Aunque ningún medio ha especificado aún cuántas empresas han presentado sus ofertas, parece que la operadora de móvil virtual MÁSMÓVIL ha dado en el clavo con su combinación de mayores ventajas al menor precio para los usuarios, Másmóvil ha presentado sus ofertas tanto para la banda baja de consumo como para los usuarios que quieren disponer de más datos para su conexión a internet. En ambos casos la oferta de Másmóvil ha resultado más atractiva que las presentadas por otros competidores. Por ahora no se han hecho públicos los detalles de su propuesta pero, según los responsables de OCU, todos los clientes de compañías grandes como Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo pueden ahorrar una media de 130 euros anuales aceptando esta propuesta, es decir, más de 10 euros al mes, una cifra más que atractiva si le acompañan unas buenas condiciones en el contrato de servicio.

Internet y telefonía | Por ahora, la única información que se conoce en firme sobre la oferta colectiva es que no tendrá permanencia y que aquellos que se hayan apuntado a la subasta no estarán obligados a cambiar a MÁSMÓVIL si no les convence la oferta. En los próximos días, a los inscritos les llegará un correo electrónico con la oferta ganadora y los detalles de la tarifa ganadora, así como los posibles ahorros en función del perfil del consumidor.
Aunque ningún medio ha especificado aún cuántas empresas han presentado sus ofertas, parece que la operadora de móvil virtual MÁSMÓVIL ha dado en el clavo con su combinación de mayores ventajas al menor precio. Por ahora no se han hecho públicos los detalles de su propuesta pero, según los responsables de OCU, todos los clientes de compañías grandes como Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo pueden ahorrar una media de 130 euros anuales aceptando esta propuesta, es decir, más de 10 euros al mes, una cifra más que atractiva si le acompañan unas buenas condiciones.

En estos momentos, MÁSMÓVIL es una de las operadoras que disponen de las tarifas más bajas del mercado, como la Tarifa cero con 1 GB por 6,05 euros al mes, la mejor opción para los usuarios.
 

Mercado dinámico

 
Frente a los discretos resultados de la subasta eléctrica de octubre, cuando la escasa implicación del sector a punto estuvo de dar al traste con la iniciativa, las previsiones son ahora más halagüeñas. "El mercado móvil es más dinámico", apunta Javier Arranz, responsable de telecomunicaciones de la OCU, "en 2013 se registraron más de 6,2 millones de cambios de compañía". El problema reside en la opacidad del mercado actual puesto que, pese a la existencia de al menos 35 operadoras activas en España, el 95% de los usuarios baraja menos de cinco opciones al plantearse una migración de compañía en busca de una mejor oferta.
 

¿Cuál es el propósito de esta subasta?

 
El objetivo final de esta iniciativa reside en "agrupar a la demanda para lograr una mejor posición en el mercado", ha indicado Arranz. "Desde la OCU ponemos en valor la idea de que, entre todos, podemos cambiar los hábitos de las empresas" de un sector que, con su elevado peso específico, acumula miles de reclamaciones. Y la mayor parte de ellas, advierte la entidad, porque "la oferta que plantea la compañía no se corresponde con la realidad de la factura".
 

¿Qué es la OCU?

 
La OCU se fundó el 30 de junio de 1975 y el día 6 de diciembre de ese mismo año fue formalmente legalizada como asociación privada sin animo de lucro, regulada, entonces, por la Ley de Asociaciones de 1964. Tres años después de su fundación, en 1978, la OCU entró a formar parte de la Asociación Europea de Consumidores, como miembro de pleno derecho.

Según los datos publicados en la Memoria 2008 de la propia Organización, la OCU contaba a finales de 2008 con 308.353 socios activos, repartidos por toda España. Esta Organización es miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios, CCU, y por tanto es considerada, junto al resto de asociaciones presentes en ese órgano, como más representativa a efectos legales, según el artículo 38 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario y ayúdame a hacer un mejor blog para todos... Gracias!