LA RENTABILIDAD DE LOS DEPOSITOS BAJA

lunes, 4 de agosto de 2014


Necesito un credito urgente

La rentabilidad media de los depósitos pasa de 2,34 % a 1,40 % en un solo año


El Banco de España ya ha publicado los tipos de interés aplicados a operaciones activas y pasivas que aplicaron los bancos oficialmente durante mayo de 2014. Los resultados hablan claro: cuentas y depósitos bajaron su rentabilidad mientras que el crédito sigue sin dar un respiro al consumidor, según informa el comparador financiero HelpMyCash.com.

LA RENTABILIDAD DE LOS DEPOSITOS BAJA | Todos los meses, las entidades bancarias han de informar al Banco de España de los tipos aplicados a cuentas, depósitos, créditos e hipotecas, tal y como ordena el artículo 5.1 de los Estatutos del Sistema Europeo de Bancos Centrales y del Banco Central Europeo. Y hace unos pocos días, se han conocido por fin los datos relativos al pasado mes de mayo.


Los datos oficiales


LA RENTABILIDAD DE LOS DEPOSITOS BAJA | El primer dato reflejado se refiere a los créditos al consumo, que muestran un pequeño descenso en su TAE con respecto al mes pasado (9,63 % TAE contra el 9,65 % TAE de abril) pero un aumento con respecto a mayo del año pasado (9,60 % TAE). Es decir, el interés del crédito no baja.

LA RENTABILIDAD DE LOS DEPOSITOS BAJA | Los siguientes datos se refieren a las hipotecas. Reflejan que, a pesar de que la TAE de estos productos financieros no ha dejado de bajar desde principios de 2014, el interés medio es el mismo que se aplicaba en mayo de 2013: 3,18 % TAE. Otra muestra de que los préstamos no se abaratan, ni siquiera cuando se trata de comprar una casa.

Acto seguido encontramos las cuentas corrientes y libretas, que en mayo de 2014 han aplicado una rentabilidad media del 0,20 %, frente al 0,21 % de hace un año. A pesar de no ser una bajada significativa, sí parece seguir una dirección.

LA RENTABILIDAD DE LOS DEPOSITOS BAJA | Y por último aparecen los datos sobre depósitos bancarios. Los plazos fijos de hasta 1 año han visto cómo su rentabilidad media se reducía de 0,96 % en abril a 0,94 % en mayo; una bajada dramática cuando observamos que el interés medio en mayo de 2013 fue de 1,55 % TAE. A los depósitos de más de 2 años no les ha ido mejor: mientras que en mayo de 2013 alcanzaban una rentabilidad media del 2,34 % TAE y en abril de 2014 aún se mantenían al 1,54 %, en mayo cayeron hasta el 1,40 % TAE.


Los datos de la calle


Además de los datos oficiales que reflejan los intereses medios, es útil conocer el interés máximo y mínimo que podemos encontrar en el mercado actual.

En el caso de los créditos al consumo, encontramos desde un 7,70 % TAE del Préstamo Auto Santander hasta el 27,24 % TAE de la Tarjeta Cepsa Porque tú vuelves.

En cuanto a hipotecas, es posible acceder a la Hipoteca Naranja ING a Euríbor + 1,89 % pero también a la Hipoteca Bonificada Superplus 100 de Ibercaja a Euríbor + 4,35 %.

Las cuentas de ahorro de este mes van desde el 1,50 % TAE de EVO Banco hasta el 0,00 % TAE de Banco Caminos si el cliente no llega a los 3.000 euros en cuenta a la vista.

Y en cuanto a los depósitos bancarios, el máximo a menos de 1 año es el Depósito Bienvenida Open al 2,00 % TAE, mientras que a más de 2 años podemos encontrar el Depósito a 36 meses de Banco Finantia Sofinloc al 2,25 % TAE. Entre las peores rentabilidades encontraríamos el depósito a 3 meses de Deutsche Bank al 0,04 % TAE o el de 3 años de la misma entidad al 0,19 % TAE.
 
Mas información en:
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario y ayúdame a hacer un mejor blog para todos... Gracias!