DEPOSITO AL 2,25% TAE

martes, 27 de enero de 2015

Deposito del banco Mediolanum


Entidad bancaria Mediolanum estrena un depósito a 13 meses al 2,25 % TAE con condiciones


Hoy volveremos  a hablar de los depósitos bancarios el motivo es que el Banco Mediolanum  estos días ha incorporado a su catálogo de productos un nuevo depósito con un plazo de 13 meses y una rentabilidad garantizada mínima del 2,25 % TAE. Su apertura está condicionada (como casi todos este tipo de productos), a la contratación de un producto de inversión gestionado, a escoger entre fondos de inversiónseguros de ahorro y planes de pensiones, a elegir por el cliente según nos informa HelpMyCash.com.
"El banco Medioalanum se dirige a particulares y no cuenta con oficinas físicas. este trabaja con asesores financieros autónomos a los que llaman "Consultores de Banca Personal".4 La entidad asigna un consultor a cada cliente. Actualmente esta red suma 600 profesionales. Según un informe realizado por la consultora RBSC, la entidad está entre las más solventes de España con un ratio core tier 1 del 44% al cierre de 2011.5" Fuente

Detalles del nuevo depósito

Si buscamos en los detalles de este nuevo depósito que nos esta ofreciendo el Banco Mediolanum, nos damos cuenta que el nuevo depósito trabaja como un plazo fijo tradicional, con el capital garantizado al vencimiento y una rentabilidad pactada de antemano. Se trata evidentemente de un nuevo producto que se incluye dentro de la paquete de Depósitos Mix y complementa al ya existente Depósito 2,75 Mix, un plazo que es fijo a 6 meses al 2,75 % TAE, productos muy llamativos para el usuario final.
Algo que hemos de tener en cuenta es que para la contratación, tanto del depósito a 13 meses como del plazo a 6 meses, es indispensable dar de alta un producto de inversión gestionado y mantenerlo, por lo menos, durante el período de la imposición. Además, los clientes tendrán que invertir, como mínimo, la misma cantidad de dinero en el producto de inversión que en el depósito a 13 meses, (habría que analizar con mucho cuidado las peculiaridades de este producto de inversión gestionado).
Fuente: http://www.rankia.com
Otra cosa a tener en cuenta en estos depósitos bancarios es que el importe mínimo de apertura para cualquiera que desee solicitarlo de ambos depósitos es de 25.000 €. Si se invierte una cantidad inferior, la rentabilidad se reducirá, en ambos casos, en 0,25 puntos porcentuales, transformándose así en un producto mucho menos atractivo para el inversor de apie.

Ventajas del depósito Mix

La principal ventaja de estos Depósitos Mix del Banco Mediolanum es que ofrecen una rentabilidad garantizada bastante por encima de la media; no obstante, aún podemos encontrar depósitos bancarios “puros” con rentabilidades por encima del 2 % TAE. La desventaja, en el caso de que se quiera ver como tal, es que requiere de la contratación de otro producto cuya complejidad es mucho mayor que la de un plazo fijo tradicional por lo cual es algo que hay que meditar y hacer números para saber si no iremos a perder en uno lo que hemos ganado en el otro, evidentemente el banco tiene algún motivo para que nos obligue a contratar ese otro producto extra.

Atención al contratar

No debemos que olvidar ni pos un momento que todos los productos de inversión, en la mayoría de los casos, no tienen el capital garantizado, lo que significa que se puede perder una parte del principal del dinero que hallamos invertido en el, ni tampoco tienen una rentabilidad fija, que puede acabar siendo positiva, negativa o del 0 %. Así que mi consejo personal es que antes de contratar un producto de este tipo, tenemos que tener claro lo importante que es tener en cuenta cada detalle del producto, leer “la letra pequeña” y valorar los riesgos que entrañan y sopesando toda esta información decidir con conocimiento de causa que hacer.

Lo que esta muy claro es que invertimos para ganar dinero no para perderlo, y los bancos también quieren ganar dinero con nosotros así que mucho cuidado donde invertimos no valla a ser que en la ecuación solo gane el banco.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario y ayúdame a hacer un mejor blog para todos... Gracias!