UNA BUENA HIPOTECA EN EL 2015

martes, 13 de enero de 2015


Que pedirle a las hipotecas en el año 2015
 

¿Qué se considera una buena hipoteca en este año 2015?


Parece que en este mes de enero tendremos mucho que hablar sobre las hipotecas y los depósitos bancarios, hoy nos centraremos en las hipotecas y veremos que nos depara este sector para este año que acaba de comenzar.

El mercado hipotecario español ha soportado múltiples cambios bastante radicales en los últimos dos años, y si en 2012 y 2013 era bastante habitual encontrarse con algunas hipotecas que tenían un diferencial del 3 % y 3,5 % cargadas de comisiones y cláusulas exageradamente abusivas, en estos momentos las ofertas en hipotecas son copiosamente  mejores. Los motivos principales de esta mejora son, que los bancos españoles vuelven a tener solvencia y que el cliente es más crítico y selectivo que antes de la burbuja inmobiliaria, y es de esperar después de todo lo acontecido  revisan los contratos con mucho más cuidado.

A la luz de este nuevo y prospero horizonte económico, las personas que están buscando una hipoteca deben conocer claramente lo que pueden esperar del mercado actual para así poder negociar las mejores condiciones con los bancos y en ninguno de los casos conformarse con una oferta por debajo de  la media de las entidades bancarias, por que lo que si debemos tener muy claro es que los bancos siempre intentaran ofrecernos las peores condiciones para nosotros y las mejores para ellos.

Sin suelo y sin IRPH

Eliminar el IRPH yaComencemos hablando de lo que le vamos a exigir a los bancos de nuestra nueva hipoteca este año 2015, entre las condiciones que no debemos soportar o aguantar están el suelo o la llamada clausula suelo ( ya solo presente, y no siempre, en 2 o 3 bancos como Sabadell o La Caixa), el IRPH (no debemos aguantar  un índice tan elevado cuando que la gran mayoría de los bancos ahora aplican Euríbor), los diferenciales superiores al 2 % (el nuevo año trae hipotecas de Euríbor + 1,70 % y hasta Euríbor + 1,59) y el interés fijo inicial de más del 2,80 % o de más de 12 meses. podemos decir con alegría que lejos quedan los tiempos en que las hipotecas cobraban un interés  fijo inicial de 3 o 5 años a un tipo de interés superior al del resto de la hipoteca. Ahora, aunque  este tipo de interés fijo sigue siendo  muy común entre los bancos, solo se aplica durante el primer año en la mayoría absoluta  de las entidades bancarias, algo que aligera mucho la carga de los hipotecados.
 

Las condiciones ideales de una hipoteca

  • Solo 2 seguros... vida y hogar. Y si puede ser solo uno es lo más recomendable, como en la Hipoteca de EVO Banco, mejor. Hay que ser conscientes de que cada seguro contratado sumara  el coste del crédito bancario, incluso en el caso de las hipotecas bonificadas.
  • Sin comisión de apertura... Muchos bancos han dejado de cobrar esta comisión, que varía entre el 1 % y el 1,5 %, y puede llegar a costar más de 1.000€ al recién hipotecado.
  • Sin comisión de cancelación anticipada... También cada vez más entidades bancarias aplican una comisión del 0 % si el cliente paga antes de hora su hipoteca. Hay que saber que  esta comisión tanto como la de apertura pueden ser negociables  con la entidad bancaria.
  • Cuenta asociada sin comisiones... De nada sirve que hayamos conseguido un diferencial tan bajo si luego el banco nos lo cobra por otra parte, algo que en el 99% de las ocasiones nos intenta hacer. Lo mejor es abrir la hipoteca en una entidad bancaria con política de 0 comisiones, como ING Direct o EVO Banco.


Después de tener en cuenta todo lo que hemos hablado y intentando resumirlo en pocas palabras nos queda muy claro que, una buena hipoteca tendría un interés más bajo a Euríbor + 2 % sin suelo, no cobraría ninguna comisión de apertura ni cancelación, solo nos exigiría  contratar un seguro de hogar y otro de vida, y la cuenta del banco no tendría comisiones de ningún tipo.

 
Busca tu hipoteca con las mejores condiciones posibles
Tres hipotecas que en este momento cumplen los requisitos son la Hipoteca Naranja ING a Euríbor + 1,65 %, sin interés fijo inicial y sin comisiones y con seguro de vida y de hogar obligatorios; la Hipoteca Sin Más Bankinter a Euríbor + 1,70 % (primer año al 2,50 %), sin comisiones y con seguro de vida y hogar obligatorios; y la Hipoteca Inteligente EVO a Euríbor + 1,90 % (primer año a 2,56 %), sin comisiones, con solo un seguro obligatorio, el de hogar.


Como podéis ver tenemos varias posibilidades u opciones para elegir nuestra hipoteca ideal, si queréis mas información sobre estas hipotecas podéis acudir al Buscador de hipotecas y conocer los detalles de estos productos financieros.




 

1 comentario:

  1. Estimado solicitante,

      Te invitamos a la compañía de préstamo de día de pago Plc, donde todas las necesidades financieras se ponen a Satisfaction.Are ¿Buscas un préstamos para poner en marcha un negocio o si usted tiene un préstamo para pagar sus cuentas aquí es una oportunidad para que usted consiga un nuevo préstamo

    Póngase en contacto con nosotros a través de accesspennyfn@gmail.com para más información

    Espero respuesta

    Dr. Benson
    compañías de financiamiento de préstamos
    CEO / MD

    ResponderEliminar

Ingresa tu comentario y ayúdame a hacer un mejor blog para todos... Gracias!